Condiciones Generales Compra On-Line

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

La entrega del pedido se hará en su domicilio, con transporte gratuito* para compras superiores a 300,00€ (consultar condiciones por cantidad y medidas especiales).

* Montaje sólo en Almería (provincia), BAZA y comarca de Baza.

De momento no cubrimos la zona de Ceuta y Melilla ni las Islas Canarias ni Islas Baleares. Solo hacemos envíos peninsulares. El plazo de entrega será de 15 a 21 días hábiles aproximadamente desde la confirmación del pedido.

 

ENVÍO ESTÁNDAR

El servicio de entrega ESTÁNDAR se realizará de lunes a viernes, excluyéndose expresamente los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales.El plazo de entrega empezará a contar desde que tu pedido sale de nuestras instalaciones. Colchón San Ginés te comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia. Cuando tu pedido salga de nuestras instalaciones se te enviará un correo electrónico a la dirección de email que nos hayas facilitado en el formulario de compra, informando de la situación del mismo.

Dentro de los productos que cuentan con servicio estándar de envío debemos destacar varios supuestos:

Los CANAPÉS  de medidas y acabados estándar y en stock se entregarán en un plazo de 15 a 21 días laborables totales desde que se pide a fábrica si no hay stock y se envía al domicilio y (exceptuando sábados, domingos y festivos nacionales y/o locales), a través de la empresa de transportes especializada.

El envío incluye la subida al domicilio y el montaje del mismo siempre que hayas seleccionado “montaje incluido”. Para canapés de acabados y medidas especiales, consultar a nuestros asesores/as puede contactar por teléfono al 627 52 20 03, por whatsapp también le atenderemos.

Los CANAPÉS SOLO SE VENDEN DENTRO DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA, EN ANDALUCÍA POR FAVOR CONSULTE CON NUESTROS ASESORES DEL DESCANSO EN EL 627 52 20 03.

Los pedidos que incluyan productos especiales, como cabeceros, camas tapizadas, etc. y/o con medidas especiales, deberán ser consultados a nuestros asesores/as, puede contactar por teléfono al 627 52 20 03, por whatsapp también le atenderemos. 

Condiciones del Servicio de Transporte:

  1. Las presentes condiciones serán de aplicación para los envíos contratados en defecto de pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad de cada producto o servicio.
  2. Los datos contractuales sobre designación de mercancía, denominación, domicilio y población del destinatario y remitente, son facilitados por éste y bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por la Agencia, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad.

 

LIMITACIONES DEL TRANSPORTE:

  • El servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda.
  • Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por la fachada u otros espacios exteriores de la vivienda. De esta manera es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos accedan por las escaleras, puertas y pasillos de la vivienda así como el correcto acceso al lugar deseado de instalación siempre que el producto dispusiera de montaje.

 

GARANTÍA DE ENTREGA

En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado según el servicio contratado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, consignatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la Agencia.

El REMITENTE DECLARA conocer y aceptar las condiciones y plazos de entrega del servicio contratado, fijación, repercusión y cuantía del precio del transporte contratado y demás gastos.

ENTREGA DE MERCANCÍAS: Los pedidos serán entregados en la dirección establecida por el cliente/usuario a la hora de realizar el pedido. Sólo se podrá modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales.

Todas las entregas se realizan mediante una empresa de transportes junto con la documentación correspondiente que debe ser revisada y confirmada por el cliente.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía.

La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehuse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado (portes, seguros, tributos, gastos, valor reembolso…), será responsabilidad del destinatario, quien vendrá obligado a soportar, a su cargo, todos los gastos de dicha incidencia incluidos, en su caso, los gastos de depósito, el precio, la prima de reembolso y demás gastos del porte de la mercancía producidos en su retorno a origen o posteriores entregas, y la repercusión del seguro correspondiente.

Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el albarán la Agencia quedará eximida de toda responsabilidad.

Los PLAZOS para efectuar la RECLAMACIÓN POR DAÑOS en la mercancía serán de VEINTICUATRO HORAS desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o EN EL MISMO ACTO DE LA ENTREGA, y precisamente en el documento contractual, si se pueden apreciar exteriormente.

 

GARANTÍAS

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, con un plazo de 2 años a partir del momento de la entrega.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Transcurridos los 6 primeros meses desde la compra hasta alcanzar el plazo de los dos años de garantía, no se presume una falta de conformidad en la entrega, correspondiendo al cliente que pretenda el ejercicio de dicha garantía por tanto, probar que el defecto no se debe a un mal uso.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en el albarán de entrega. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

LA FACTURA DE SU COMPRA ES LA GARANTÍA OFICIAL DEL PRODUCTO.

  • Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración y gestión serán exclusivamente de cargo del fabricante.
  • En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón. Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas o somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
  • Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
  • Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
    Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
  • La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

* Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.

 

DEVOLUCIONES O DESISTIMIENTO

Como consumidor y usuario, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

  • Este plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato y su ejercicio no conllevará penalización alguna.
  • El ejercicio de este derecho tampoco requiere justificar su decisión.

En caso de existir defectos de fabricación, Colchón San Ginés, le cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación al teléfono 627 52 20 03, adjuntando fotos o videos de los defectos citados. En este caso usted no asumirá ningún gasto.

En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero haya disfrutado del periodo de 100 noches de prueba optando por la sustitución del colchón por otro, 
Colchón San Ginés le informa que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, usted deberá abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
  • Podrá cambiar el colchón siempre que sea por uno de la misma medida.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de su cuenta siendo de 50€ (por producto) en cualquier cambio de colchón o devolución en España peninsular, siempre que los productos estén en su embalaje original y no hayan sido usados.
  • En el caso de que el cambio haya sido aceptado por Colchón San Ginés, le daremos indicaciones, por escrito a través del correo electrónico de cómo ha de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transporte y es responsabilidad del cliente que ésta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio. Para admitir un cambio o devolución de un producto, Colchón San Ginés le pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Solo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado, con su embalaje original sin abrir.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Colchón San Ginés le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y /o artículos de medidas exactas.
  • Artículos personalizados. Todos aquellos en los que se elijan los tapizados.
  • Ropa de cama
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
  • Almohadas

Se entenderá por media especial todos los colchones gemelos. Los productos de medidas 160/180/200 cm de ancho, y aquellos de 120cm y 140cm de ancho y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Y medidas especiales de largo de 180 y 200.
Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.

×
×

Carrito